EstudioFbdi . Strategic Workshop 03

La historieta y la moda.

Strategic Workshop

La historieta contemporánea explora un campo de producción rico en lenguajes, estéticas y temáticas que está vinculado a otras manifestaciones culturales. Comparte códigos con las artes visuales, la literatura, el cine y también la moda.

Como “fábrica productora de historias” con potencial para conmovernos, divertirnos, emocionarnos, acercarnos o hacernos reflexionar, nos interesa analizar algunos temas clave acerca del fenómeno de la historieta y pensar desde otra perspectiva los relatos potentes, encantadores y singulares para las marcas.

Asi como las marcas relevan, interpretan y trabajan con las creencias, valores, hábitos, deseos, motivaciones, emociones de sus consumidores, el historietista vive, escucha, interpreta y refleja “las voces del tiempo”. Las historietas refuerzan los mitos y valores vigentes en una cultura y nos cuentan sobre sus devenires.

Para explorar este fenómeno convocamos a Tute y a Max Aguirre, dos exponentes de una nueva generación de autores cuyos personajes ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Con ellos reflexionamos sobre la construcción de la identidad del productor de historietas y la de sus personajes. Analizamos algunos de los más grandes personajes internacionales de la historieta en los últimos años, la influencia e interpretación del contexto en cada uno de ellos y la potencia de la síntesis en la comunicación visual.

El poder de la narrativa visual.
Invitados: Tute y Max Aguirre.

Somos una agencia creativa que diseña historias y experiencias memorables. Nuestra especialización: pensar estratégicamente y diseñar logos, campañas, espacios y contenidos, capaces de cautivar y volver a cautivar, una y otra vez.